Preguntas Frecuentes

A continuación, puede encontrar respuesta a las preguntas que más frecuentemente se suelen plantear a la hora de adquirir un enganche o un remolque.


Compras y pedidos web

Sí, puede comprar cualquier producto, sólo tiene que seleccionarlo y añadirlo a la lista de la compra, seguir las instrucciones intuitivas que le van apareciendo. Antes de terminar el proceso de compra usted elegirá su cita en el caso de instalación de enganches o se le indicará un plazo para la recogida en tienda en el caso de los demás productos.

Para modificar o anular una cita para la instalación de su enganche después de finalizar la compra, puede llamar al teléfono de atención del centro Hiperenganche seleccionado o mediante el correo electrónico del centro seleccionado (puede encontrarlo en la sección de contacto de la web).


Enganches

Si la bola de remolque tapa la matrícula o el piloto antinieblas, debe escoger un modelo desmontable o extraíble. Ello se debe a que, si la bola tapa la matrícula o el piloto antinieblas, debe quitarse cuando no esté remolcando ya que no debe obstaculizar la visibilidad de la matrícula posterior; nuestros enganches desmontables disponen de un acoplamiento especial que permite extraer la bola sin la necesidad de herramientas especiales.

Recuerde que es necesario efectuar un mantenimiento del enganche consistente en tener permanentemente engrasada la bola, comprobando que el diámetro de la esfera nunca sea inferior a 50 mm., así como revisar el par de apriete cada 1.000 km. de uso o 6 meses.

En España los enganches deben ser instalados por Talleres Autorizados que deben extender un certificado de instalación y pasar la ITV en un plazo de 15 días desde su instalación.

Asegúrese, leyendo la documentación del vehículo, del modelo exacto, año de fabricación, y si se le puede instalar un enganche, así como la contraseña de homologación y la masa máxima remolcable (MMR) que se señalan en la ficha técnica del vehículo, y que es el total de kgs. (tara + carga) que nuestro vehículo puede arrastrar.
Tipo de chasis.
Marca y denominación comercial.

Los kits de 7 polos permiten el perfecto funcionamiento del alumbrado (indicadores de dirección, luces de posición, luces de frenado y antiniebla) de un remolque o de un porta-cargas. Los kits de 13 polos permiten, además, el funcionamiento de la luz de marcha atrás y la alimentación directa desde la batería del vehículo, necesaria por ejemplo en el caso de arrastrar una caravana (nevera, iluminación interior etc.) Según la reglamentación actual todo remolque y caravana, matriculados con posterioridad al 10 de julio de 2011, y de masa superior a 750 kg requieren de un kit de 13 polos al necesitar luz de marcha atrás. Por lo tanto, la funcionalidad de los kits de 13 polos es mayor que la de los kits de 7. Debido a esta mayor versatilidad, aconsejamos la opción de 13 polos. El usuario con una conexión de 13 polos en su vehículo puede utilizar remolques y porta-cargas con kit de 7 polos mediante un simple adaptador.

Cuando se instala un enganche siempre hay que comunicar al seguro de que se le ha instalado un enganche para arrastre de remolque y seguir las instrucciones de cada compañía. Si se va a llevar un remolque de menos de 750 kgs normalmente no hay que especificar datos del mismo, pero si es de más de 750 kgs es necesario asegurarlo específicamente como vehículo.

Con el carnet habitual de clase B puede llevar cualquier remolque de hasta 750 kgs e icluso más de 750 kgs. Hay que obtener el permiso de conducir clase E si se dan las tres siguientes condiciones: Que el remolque sea de más de 750 kgs de MMA, que el conjunto supere los 3.500 kgs de MMA., y que el MMA del remolque supere la tara del vehículo tractor.

En España, los enganches una vez instalados deben pasar ITV.
Los remolques menores de 750 kgs no tienen que realizar ningún trámite, sólo llevar la ficha técnica del remolque cuando circule con el mismo.
Los remolques mayores de 750 Kgs deben ser matriculados, y pasar las revisiones preceptivas. Las cajas isotérmicas tanto las que van dentro de las furgonetas como las que van sobre chasis-remolque deben pasar una revisión cada 6 años por un Organismo de Control Autorizado (OCA). Si lo desea puede contactar con nosotros y le facilitaremos el más cercano a su domicilio.